La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce (Citrus × sinensis), del naranjo amargo (Citrus × aurantium) y de naranjos de otras variedades o híbridos, antiguos híbridos asiáticos originarios de India, Vietnam o el sureste de China


Beneficios para la salud de la naranja


Un compuesto encontrado en la naranja y en otras frutas cítricas conocido como D-limoneno ha probado ser efectivo en la prevención del cáncer, tales como cáncer de piel, cáncer de mama, de pulmón, de boca y de colon. A su vez, el alto contenido de antioxidantes ayuda a proteger las células de posibles daños de los radicales libres.
A su vez, otro compuesto llamado hesperidina ha probado ser útil para bajar el colesterol. Su contenido es más abundante en la cáscara que en la pulpa. Este mismo compuesto, la hesperidina, junto al magnesio ayudan a bajar la presión alta.
También tiene beneficios para el corazón, al contener fibras, folato y hesperidina, que promueven el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Comer una naranja al día ayuda a mantener tu sistema cardiovascular saludable.
Debido a sus propiedades antiinflamatorias, las naranjas ayudan a aliviar el dolor por artritis así como la rigidez de músculos y articulaciones. Al ser una gran fuente de ácido fólico, ésta fruta ayuda al correcto desarrollo de nuestro cerebro.
El gran contenido de vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos, mejorando el sistema inmunológico, mientras que el consumo regular de jugo de naranja ha probado ser efectivo en reducir cálculos del riñón.
Otros beneficios:
*Promueve la pérdida de peso por sus bajas calorías
*Permite mantener una piel saludable
*Protege ante infecciones
*Previene úlceras
*Mantiene huesos y dientes saludables.
A continuación te dejo unas deliciosas bebidas de naranja:
Naranja y semillas de lino
Ingredientes:
*El jugo de dos naranjas
*2 cucharadas de aceite de lino
Preparación:
En primer lugar obtenemos el jugo de las dos naranjas. Seguidamente, en la batidora mezclamos el jugo de naranja junto a las dos cucharadas de aceite de lino, de este modo quedará más homogénea la mezcla. Después, llévalo a la nevera diez minutos si deseas bebértelo fresco. Esta bebida dispone de un aporte muy adecuado de magnesio, potasio y vitaminas del grupo C. Por su parte, el aceite de linaza tiene la virtud de bajar el componente de azúcar de la naranja en sangre, siendo así muy adecuado para nuestra salud.
Jugo de naranja y maracuyá
Ingredientes:
1 Maracuyá.
5 Naranjas
azúcar
agua
hielo
Preparación:
Partimos en dos el maracuyá y se le extrae todo la pula que tiene adentro se echa a la licuadora con un vaso de agua y se licuan ambos por unos segundos. Después se debe pasar por un colador para removerle todas las pepas.
Por otro lado las cinco naranjas son exprimidas, y cuando esté listo el proceso se mezcla este jugo con el de maracuyá y la azúcar. y ya esta nos quedará una deliciosa combinación de dos frutas tropicales y con mucha vitamina C.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Jorge Cruz. Con tecnología de Blogger.

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Popular Posts