Seguramente te ha pasado alguna vez que de repente te haces un nuevo corte de cabello y no hay nada que quieras más que volver a tener tu pelo largo.
Pero tranquila que no eres a la única que le pasa. opté poner en práctica ciertos remedios caseros, El truco se  basa en el efecto de la tuna o nopal, cuyo nombre científico es Opuntia ficus indica. Por sus efectos estamos seguros que no te va a importar que se te espinen las manos!




¿Qué es la tuna o nopal?

La tuna es el fruto de la planta llamada nopal (Cactus) . Puede tener varios colores pero todos tienen ciertas propiedades sorprendentes ya sea para problemas digestivos, nutricionales o estéticos.
La fruta de la tuna ( ya sea la blanca, la roja o la anaranjada) es super dulce , es una planta que crece en suelos áridos y recientemente fue descubierta siendo muy consumida en muchos países del mundo. A medida que sean conocidas sus propiedades seguramente su comercio se irá agrandando.
La fruta de tuna es baja en calorías , ya que 100 grs de esta fruta solo equivale a 40 calorías.Es excelente para quienes desean bajar de peso. Y lo bueno que sus semillas reducen los problemas de estreñimiento.
La tuna se puede consumir cruda como cualquier fruta, también como jugo o como licuado.
Por ahora voy por muy buen camino,traten de probar este increíble producto casero:

Agua de tuna: ¿Cómo hacerla?


Debe abrir las hojas (pencas) de nopal (cactus o tuna) y las tendrás que dejar en agua toda la noche para que suelten toda la baba. Al siguiente día, te enjuagás bien la cabellera con esa baba y santo remedio.También ayudará a la caída del cabello……aunque muchos dicen que ese es un mito!
Cuando hablamos de la Tuna podemos definir también algunos de los usos medicinales que se asemejan al aloe vera. Pueden utilizarse tanto sus frutos como sus pencas ya que tienen muchas acciones beneficiosas para la salud. Posee muchísimas propiedades como por ejemplo las diuréticas y además posee diversos nutrientes, vitaminas  y minerales esenciales. Es usada la fruta del nopal como antioxidante porque contiene un pigmento llamado Betalaina que también ayuda a reducir el estrés. Por lo tanto también previene enfermedades cardiovasculares. Se usa la tuna como desinflamatorio, como diurético, para reducir el azúcar en sangre, sirve para bajar de peso, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Jorge Cruz. Con tecnología de Blogger.

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Popular Posts