En muchos de los casos, ese dolor de cabeza impide que la persona que lo sufre lleve una vida normal. Pero no hay que resignarse porque es posible aliviar el dolor de cabeza con remedios caseros y naturales.



DOLOR DE CABEZA: DIFERENTES TIPOS DE DOLOR 

No todos los dolores de cabeza afectan por igual ni tienen el mismo origen. A continuación te explicamos cuáles son los más frecuentes y por los que más acuden las personas al servicio de urgencias, según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN).
Aunque a veces se utilizan los términos jaqueca, migraña, cefalea o dolor de cabeza como si significaran lo mismo, existen diferencias entre ellos y son estas:

CEFALEA

Es un dolor de intensidad variable localizado en el cráneo, la parte alta del cuello y la frente. En las cefaleas el dolor siempre es constante, no está acompañado de otros síntomas ni empeora con los ruidos, ni la intensidad de la luz ni el ejercicio físico.
La causa de las cefaleas pueden ser las siguientes: el estrés, la ansiedad, la falta de sueño, factores climáticos o ambientales e incluso hormonales.
Las cefaleas pueden darse en racimos, que son dolores intensos alrededor del ojo o de las sienes y que se repiten durante algunos días. También las hay primarias que se asocian a un esfuerzo físico o a estímulos externos.

MIGRAÑAS

En el caso de las migrañas el dolor de cabeza es pulsátil, suele comenzar con una molestia leve que aumenta de intensidad progresivamente y el dolor se localiza en una mitad del cráneo.
Este dolor de cabeza suele ir acompañado de náuseas o vómitos y las personas que lo padecen no toleran bien ni los ruidos ni la luz.
Tanto las cefaleas como las migrañas se pueden diagnosticar y te aconsejamos que visites a tu médico para que descarte otros posibles factores que estén desencadenando los dolores de cabeza.

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE CABEZA 

Quienes sufren dolor de cabeza buscan la forma de aliviarlo. A parte de los fármacos cada vez más se apuesta por los remedios naturales. Y esta es nuestra propuesta para que consigas mitigar el dolor de cabeza de forma natural.

EL FRÍO ES TU AMIGO

En cuanto aparezcan los primeros síntomas de dolor de cabeza, no dejes que vaya a más y aplica unos paños fríos en la cabeza y también en las muñecas.
Lo ideal es que estés tumbada, cómoda, con una luz tenue y que cada cierto tiempo refresques los paños mojándolos en agua fría. Escúrrelos un poco y vuelve a aplicarlos en las mismas zonas descriptas anteriormente.

EVITA EL ESTRÉS

Que el estrés es algo que caracteriza al ritmo de vida de la actual sociedad no significa que tengas que vivir estresada. Puedes practicar mindfulness, usar la aromaterapia o aprender algunas de las técnicas de relajación de las muchas que hay.
Saber cómo gestionar tus emociones es una de las claves para vencer el estrés y evitar el temido dolor de cabeza. Un estrés que se prolonga en el tiempo te mantiene en estado de alerta constante, genera adrenalina y tensa los músculos de tu cuerpo, provocando rigidez y tensión que muchas veces desencadena en dolores de cabeza.
Si el dolor de cabeza está causado por estrés, nerviosismo, tensión muscular o porque estás pasando por una etapa un tanto complicada, prueba con un preparado a base de teanina, una sustancia presente en el té verde que tiene un suave efecto relajante tanto mental como físico.

DATE UN MASAJE

Recibir un masaje es muy gratificante pero también puedes darte un suave masaje tú misma en cuanto aparece el dolor de cabeza o a modo preventivo.
Empieza masajeando suavemente los laterales de la mandíbula, continúa por los pómulos y la frente. Ahora céntrate en masajear en círculos las sienes y termina de forma ascendente masajeando toda la cabeza desde la nuca hasta la coronilla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Jorge Cruz. Con tecnología de Blogger.

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Popular Posts