En cuanto a otros nutrientes, destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal y contribuye a reducir el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.





Propiedades nutritivas del coco


La composición del coco varía a medida que este madura. La grasa constituye el principal componente tras el agua y es rica en ácidos grasos saturados (88,6% del total), por lo que su valor calórico es el más alto de todas las frutas.
Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas. Así mismo, el coco es rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y en potasio.
El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
El fósforo participa en el metabolismo energético.
El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
Destaca además su contenido de vitamina E, de acción antioxidante y de ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B, necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Es una fruta muy deliciosa,y con muchos beneficios para nuestra salud,la puedes comer de muchas manera,a continuación te presento una deliciosa bebida energética natural de Coco y espirulina:
Ingredientes:
*500 ml de agua de coco
*1 cápsula de espirulina en polvo (estas cápsulas puedes encontrarlas en las herboristerias, farmacias e incluso en supermercados convencionales. La cantidad es la indicada en la propia cápsula.)
Preparación
Lleva el agua de coco a la botellita que vayas a utilizar para beber. Añade también el polvo de la espirulina, para después, tapar la botella y agitar. Se trata de una bebida natural muy energética gracias a que el agua de coco es rica en potasio, mientras que la espirulina, contiene magnesio, aminoácidos esenciales y vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Jorge Cruz. Con tecnología de Blogger.

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Popular Posts