Además de aumentar la energía y concentración, comer esta fruta puede ayudarte a tratar y prevenir muchos problemas de salud, entre ellos:




1. Estreñimiento


Los plátanos son ricos en fibra, por lo que su consumo regular puede restaurar la función normal del intestino. Con esta fruta ya no es necesario consumir laxantes, y al mismo tiempo tu cuerpo absorbe todos sus nutrientes. Además, el plátano ayuda a evitar la hinchazón. Para ello, cómete uno entre 20 y 30 minutos antes de cada comida, o bien, en el desayuno.

2. Presión Arterial


Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial. Sí, el plátano reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

3. Resacas


El plátano tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel te puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar tu organismo.


4. Úlceras


La banana es un alimento recomendable para quienes padecen de trastornos intestinales. Su textura suave y lisa crea una capa protectora en el estómago y neutraliza cualquier acidez e irritación que puedas padecer.


5. Reducir la acidez estomacal


Los plátanos tienen un efecto antiácido en el cuerpo. Cuando sientas agruras, cómete un plátano y sentirás un alivio rápido, natural y relajante.

6. Tratar los nervios


Los plátanos son ricos en vitamina B, esencial para el sistema nervioso. Un estudio realizado por el Instituto Australiano de Psicología demostró que la gente más obesa es la que tiene un trabajo estresante. La gordura se debe a que buscan comida reconfortante para intentar evadir el estrés. En su informe, los investigadores concluyeron que “para evitar los antojos provocados por el pánico laboral, es necesario controlar los niveles de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas”.


7. Anemia


El plátano, al ser rico en hierro (esencial para la estimulación de hemoglobina en la sangre), es una ayuda natural en los tratamientos de la anemia.

8. Picaduras de mosquitos


Esta fruta también es una alternativa para reducir la hinchazón y la irritación causada por picaduras de insectos. Lo único que tienes que hacer es frotar el piquete con la parte interior de una cáscara de plátano… ¡y listo!
Antes de terminar dejo un rico licuado que se que a muchos les gustara.
Licuado de plátano con avena:
Ingredientes
2 plátanos
1/2 litro de leche
1/2 taza de avena con semola
hielo al gusto
canela la necesaria
vainilla al gusto
miel de abeja al gusto.
Preparación:
Agregamos todo en la licuadora y servimos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Jorge Cruz. Con tecnología de Blogger.

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Popular Posts